EN / ES

Bongi Undocumented

Ficción

Dirigido por -

Twiggy Matiwana Sudáfrica

Sinopsis | Bio

Twiggy Matiwana es una premiada cineasta, escritora y productora, más conocida por su cortometraje THE BICYCLE MAN. La película ganó el Semental de Plata y un Premio Europeo (2017) en la 50ª edición en FESPACO, el premio permitió a The Bicycle Man proyectarse en el Short Film Corner de Cannes 2017.
El objetivo de Twiggy es construir una carrera dinámica que le permita ampliar su repertorio para moverse con fluidez entre la dirección de formatos cortos y largos.
En 2018 Twiggy dirigió un cortometraje sudafricano para el 3er FESTIVAL DE CINE DE LOS BRICS.
Recientemente ha aparecido en el número de septiembre de la revista Elle (SA) para compartir sus puntos de vista sobre la realización de películas y el contenido. Twiggy ha dirigido el programa de televisión sudafricano más popular de Mzansi Magic, titulado The Queen and The Throne.
En 2020, Twiggy ha colaborado con cineastas de todo el mundo en la realización de películas queer. En julio de 2020, Twiggy recibió una beca Charley, que le ha permitido escribir y dirigir un cortometraje titulado Bongi, centrado en la violencia de género.

Bonani va en busca de su hermana menor que fue a la escuela y no ha vuelto a casa.

¡Votalo!