EN / ES

Nosotras

Prensa

Bienvenidos a Vinilonga! Somos un festival amigable y hecho con amor por cineastas. Nos gusta pensar que somos como una fiesta de disfraces, que cambia de dress code cada tres meses.

Hacemos exhibiciones online y en espacios culturales de Argentina de las temáticas curadas especialmente a partir de las inscripciones. Nos gusta incorporar una gran diversidad de formatos y temáticas, así que te invitamos a inscribirte con tu cortometraje o videoclip para participar. Puedes inscribirte con documentales, ficciones, cortometrajes experimentales, videodanza, videopoesía, animación y cualquier otra obra híbrida. Sorprendenos!

Como en todas las ediciones de Vinilonga, nuestro objetivo es reunir un abanico diverso de voces en un conjunto innovador; una mezcla de creadores de todo el mundo con todo tipo de medios y formatos que trabajan en pos de una visión compartida de avance cinematográfico. Al presentar las mejores historias posibles contadas en cuestión de minutos, esperamos no sólo iluminar y celebrar lo que separa a estos artistas, sino en última instancia lo que los une.

Nuestra misión es acercar al público con el cine en formato corto, con las creaciones personales y las diferentes formas de ver el mundo.

Nuestro criterio curatorial busca exponer a nuestro público presencial y online a la potencia que tienen los cortometrajes para explorar ideas y mostrar un punto de vista personal. Nos interesa mostrar distintos abordajes de temáticas contemporáneas, desde los lugares más recónditos del mundo, de las formas más diversas. Nos gusta encontrar cosas que no solemos ver en los medios masivos, sea desde el tema, la forma de contarlo o la procedencia de la historia, y armar con ellas programas cortos, con una unidad temática original.