EN / ES

Edición #4

09/2021

Bienvenidos a la cuarta entrega del Festival de Cortometrajes Vinilonga, una celebración del cine global e independiente que esta vez explora aquellas pequeñas y grandes historias escondidas en los rincones familiares, en nuestra querida Edición Crianza.

Nuestra selección de catorce evocadores e íntimos cortometrajes, cuidadosamente seleccionados entre más de 2000 propuestas, adopta un enfoque diverso, tanto en su formato como en su función, para descubrir y reconocer aquello que une una generación con otra, y un hogar con otro.

Obras de ficción, documentales, videodanza, animación y todo tipo de híbridos, ofrecen un abanico de diferentes vínculos y situaciones domésticos, cuyos rasgos elementales reaparecen tanto en los almuerzos con los hijos en Egipto, en los momentos de ocio en Brasil, bailando con la abuela en Holanda o recordando viejos cumpleaños en el Líbano.

El programa invita a dejarse enternecer por lo propio reconocido en las familias de otros, y a dejarse sorprender por las formas extrañas que toma lo íntimo en cada lugar del mundo.

Como en todas las ediciones de Vinilonga, nuestro objetivo es reunir una diversidad de voces en un conjunto innovador; una mezcla de creadores de todo el mundo con todo tipo de medios y formatos que trabajan en pos de una visión compartida de avance cinematográfico. Al presentar las mejores historias posibles contadas en cuestión de minutos, esperamos no sólo iluminar y celebrar lo que separa a estos artistas, sino en última instancia lo que los une.

Será nuestro público quien elija cuál de estos cortometrajes se lleva a casa el gran premio al final de la semana, así que recuerden emitir sus votos después de verlos.

Gracias, de parte de todos en Vinilonga.

Esperamos que les guste lo que ven.